Cómo mantener el pelazo después de una decoloración | @farfallabyalba

¡Holilú! ¿Alguna vez has temido hacerte una decoloración en el pelo por los daños que esta supone? ¿O te has arrepentido incluso de habértela hecho? Pues bien, eso es agua pasada. Hoy voy a descubriros que tener el pelo sano y suave después de una decoloración no es un mito.

Gigi Vives


En un primer lugar, hablemos del producto en sí, porque necesito confesaros que he descubierto EL DECOLORANTE. Y es que hace un par de meses, desde Montibello me invitaron a probar un nuevo decolorante sin amoníaco, por lo que al no poseer esta substancia, tras la decoloración no noté el pelo tan seco, áspero y sin brillo; sino todo lo contrario.



En cuanto a la rutina capilar posterior, desde el punto de vista de una chica que lleva años decolorándose el pelo (y que ya no puede vivir sin su medio rubio), quiero recomendaros una serie de productos y trucos que me han ayudado a mantener mi pelo decolorado y que este se viese sano, fuerte y sedoso desde el primer día. Además, os desmentiré ciertos mitos relacionados con la decoloración. El primero de todos es que como esta reseca el pelo, tengamos el tipo de cabello que tengamos, debemos utilizar champús hidratantes y nutritivos. ¡Falso! Si tienes el cabello seco, deberás continuar usando un champú recomendado para este tipo de cabellos. Sin embargo, si tienes el pelo graso, aunque te lo pueda resecar un poco, tu raíz continuará tendiendo a engrasarse, así que sigue utilizando tu champú normal, uno recomendado para tu tipo de cabello.



En donde sí he introducido un producto nuevo producto en mi rutina, es a la hora de ponerme una mascarilla hidratante (de medios a puntas), ya que utilizo una morada especial para el color, puesto que estas suelen ayudar a matificar para que el rubio no vaya quedando demasiado amarillento. En especial, quiero recomendaros la Maschera Nutriente: Mirtillo e Caléndula, de la marca italiana de peluquería AllWaves. Además, esta mascarilla está recomendada tanto para cabellos decolorados como para teñidos. La podréis encontrar en algunas tiendas de productos de peluquería.



Si tu problema desde tu decoloración son las puntas abiertas, no te preocupes, porque te traigo el producto milagro: el Sealed Ends. Este producto de la gama Repair Active de Montibello; sella, nutre y repara las puntas abiertas o quebradizas. No es un producto recomendado únicamente para cabellos decolorados, así que cualquier persona con las puntas abiertas puede usarlo. Es verdaderamente increíble cómo puedes notar la eficacia del producto desde el primer uso. ¡Y no digamos ya cómo se nota su uso a largo plazo! Sin duda un producto muy recomendable que una vez que lo pruebes se convertirá en un básico en tu neceser.



Dar un toque de hidratación extra a la semana es importante, pues tengamos en cuenta que tras una decoloración, nuestro cabello se vuelve más fino y por tanto mucho más quebradizo. Para esto, recomiendo utilizar de una a tres veces por semana un aceite especial para el pelo. Este producto es capaz de restaurar el pelo instantáneamente, controlar el encrespamiento, aportar brillo y una textura sedosa, y además, proteger el cabello de diferentes factores externos. Por ahora el que mejor me ha funcionado ha sido el Oil Elixir Diario de Gliss.





TIPS PARA TENER UN PELAZO (decolorado):

  • Como decíamos anteriormente, tras este proceso el pelo se vuelve más fino y quebradizo, por lo que es recomendable no abusar tanto del calor (secador, planchas, tenacillas...).
  • También con respecto al punto anterior, es igualmente de aconsejable a la hora de recoger el pelo, hacerlo con gomas de tela u holgadas. Y nunca cuando esté húmedo.
  • Para cambiar de color, retocarlo, etc. es aconsejable esperar de uno a tres meses como mínimo.





Tina Rodríguez, Key of Two blog