JORGE VÁZQUEZ | #MBFWM

<<Le femme est où commence le ciel...>>, con esta frase describe Jorge Vázquez su nueva colección SS18 quien, a pesar de que parecía imposible después presentar Le Cirque el pasado 18 de Febrero, se ha superado a sí mismo y ha presentado la que me atrevería a calificar como la mejor colección de esta última edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.



Inspirándose en la campiña francesa, Jorge Vázquez nos presenta su nueva colección, donde se mantiene en la línea de su firma con diseños súper femeninos y románticos. Y es que, si por algo somos tan fans de su trabajo, es porque sabe reinventarse constantemente sin dejar atrás sus rasgos más característicos. Como cada temporada, el diseñador hace muestra de sus cortes impolutos y del cuidado que tiene en la elaboración de cada prenda; desde la elección de los materiales, hasta la confección del más mínimo detalle.



Rememorando a grandes iconos de la historia de la moda de los años 50 y 60 como fueron Audrey Hepburn, Jacqueline de Ribes, Marilyn Monroe, Brigitte Bardot o Grace Kelly, el diseñador betanceiro complementa sus looks con pañuelos en la cabeza y gafas de sol.



Entre tonos pastel y estampados florales, propios de la temporada Primavera/Verano, nos presenta vestidos para todos los gustos: largo y minis; con vuelo o al caer; asimétricos; con volantes; de estilo lencero...





Jorge Vázquez también nos propone piezas de sastrería perfectamente confeccionadas que muestran el lado más sexy de cada una, combinándolas con tops lenceros o sin nada por debajo. Además, también se suma a la tendencia de trajes combinados con kimonos largos, una opción perfecta para una noche de verano.



Sin olvidarnos del guiño que le hizo al diseñador malagueño David Delfín, fallecido el pasado 3 de Junio, reinventando la mítica camiseta ''forever'' de su ex compañero de profesión pero a su estilo, con pedrería en el cuello y en las mangas.



Como ya decíamos en post anteriores, las transparencias han conquistado la pasarela madrileña. En el caso de Jorge Vázquez, toman forma sobre todo en vestidos largos de tul, con vuelo, casi del color de la piel, y con flores bordadas. ¿Puede haber algo mejor?

 


De una forma o de otra, tenía que compartir con vosotros este fantástico dos piezas que consta de falda y americana blancas con rayas horizontales negras, que combina inesperadamente con un maxi sombrero y unos ugly shoes.



Los bolsos del desfile los firmaba la marca argentina Solantu Buenos Aires.



¿Look favorito? Es muy difícil decidirse entre tantas maravillas, pero tengo que decir que el siguiente es posiblemente mi favorito del desfile. Y es que no me puede gustar más la sudadera con el nombre del diseñador, pero es que además, me ha conquistado la inesperada forma en la que la combina: con una espectacular falda midi casi transparente y con bordados, un pañuelo en la cabeza del mismo color y unas sandalias de plataforma.